www.Snna.gob.ec Resultados SNNA 19 mayo Aspirante Examen Ecuador Espe Senescyt Online Ingreso 2012

sábado, 19 de mayo de 2012

Snna.gob.ec Pichincha, Guayas, Azuay

Universidad Central, Universidad Guayaquil, Universidad Cuenca

Los bachilleres se someten hoy al mayor examen masivo de la historia del Ecuador: 129 814 alumnos de sexto curso deberán ganarse en una prueba el derecho a estudiar en la universidad o las escuelas politécnicas.

La jornada se inicia a las 8 y 30 de la mañana y se prolonga hasta las 3 pm. Tendrá dos partes: a las 08:30 será el ingreso de los aspirantes, recibirán las indicaciones generales y de 10:30 a 12:30 rendirán la prueba nacional.

Resultados SNNA online www.Snna.gob.ec
De 1:00 a 1:10 pm será el receso. Luego ingresarán a las aulas para recibir una explicación general. De 1:30 a 2:30 se tomará la prueba diagnóstica de conocimientos.

Ningún aspirante podrá ingresar luego de las 10:00 am. Las pruebas serán de aptitud verbal, de razonamiento numérico y de razonamiento abstracto.


Indicaciones para no olvidar 

El aspirante debe llevar el registro de inscripción (impreso del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión). Además de la cédula de ciudadanía.

También llevará dos lápices 2B, borrador suave y sacapuntas. Nada más. Es una falta disciplinaria el presentarse a la prueba con un documento de identificación fotocopiado, falsificado o alterado.


Los Resultados

Los resultados de la prueba de aptitud se darán a cada alumno, según la Senescyt, cuatro días después de manera ‘ online ’. Los datos del examen de diagnóstico los dará a conocer el Ministerio de Educación.


Estadísticas históricas

De los 129 814 inscritos, 39 080 son estudiantes de la Costa; 85 277 corresponden a la Sierra; y 4 981 son del Oriente.

476 aspirantes están fuera del país. A ellos se les tomarán todas las pruebas el mismo día, de manera simultánea, en las embajadas. La mayor población estudiantil, el 56%, bordea los 16 y 17 años; en segundo lugar están los de 18 a 20 años con un 23%, y los de 21 años en adelante con un 21%.

El 63% viene de planteles fiscales, el 27,70% de establecimientos particulares, el 1,22% de colegios fiscomisionales; y el 7,42% municipales.

Pichincha lidera la mayor cantidad de aspirantes con 36 104 (28%), le sigue Guayas con 23 979 (18%), luego Azuay con 11 597 (9%) y Loja con 7 486 (6%). Las provincias con menos de mil inscritos son: Napo, Zamora Chinchipe, Pastaza, Sucumbíos, Orellana, Galápagos.

Un 59% (76 494) del total de 129 814 aspirantes inscritos en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) buscan un cupo en las universidades Central, de Guayaquil, de Cuenca y Politécnica del Ejército.

En total 67 universidades y escuelas politécnicas del país ofertan cupos. A diferencia del plan piloto de diciembre pasado, esta vez los nuevos aspirantes no solo deberán someterse a la prueba de aptitud, sino también a la prueba diagnóstica de conocimientos.

Esta última, implementada por el Ministerio de Educación, no tiene ningún valor para ingresar a la universidad, sino que busca identificar el nivel que tienen los colegios del país para intervenir en los que están más rezagados. Así lo manifestó el titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), René Ramírez, quien dio a conocer detalles del proceso que se aplicará en 225 recintos: 131 en la Sierra, 78 en la Costa y 16 en el Oriente.

En Guayaquil, uno de los recintos sede será la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI). Según Ramírez, se cubriría el ciento por ciento de la demanda, ya que el total de cupos reportados por las IES (Instituciones de Educación Superior) es de 80 473, mientras que 49 341 son los de nivelación general (número estimado porque si sacan menos de 550 no van a nivelación, y deberán repetir el examen de aptitud).



Fuente original: ElComercio.com



Búsquedas relacionadas: batalla pichincha 24 mayo

15 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

esta prueba de aptitud debio de tener mas control,debieron ubicar a los estudiantes en otros planteles que no fueran los suyos porque en el caso especifico de la unidad educativa pedro fermin cevallos de la provincia de tungurahua se les permitio a sus estudiantes portar celulares y sus profesores les estaban ayudando, no puede ser posible que se haya producido esta situacion mientras los demas estudiantes se sacrificaron preparandose se vayan a quedar afuera

Anónimo dijo...

en cambio en mi caso nunca en el colegio que me gradue utilizamos los libros del gobierno asi que no sabia nada de lo que estaban tomando ya que solo tenia conocimiento del algebra por que los libros de matematica no los utilizamos nunca ni en 4 ,5,6 ni sexto año ya que yo llegue a ese colegio en 4año`porque estuve en colegio municipal .....................

Anónimo dijo...

SI EL GOBIERNO SOLO DA LOS LIBOR AS TA TERCERO CURSO BUENO LO QNO MEGUSTOS ES Q HAY PERSONAS Q RECIBIERON UN PRE UNIVERSITARIO Y SON ELLS LAS Q GANEN LA BECA YA Q EL COLGIO MISMO DE ELLOS LES OBLIGABN A Q SIGAN EN CAMBIO UNO POBRE NADA ESO ES AL G O INGUSTO

Anónimo dijo...

ia puess no me llengan los resultados y esa pagina delsnna esta bn lenta avisen rapido

Anónimo dijo...

Lamenetablemente existimos estudiantes que por falta de recursos econòmicos, no pudimos tener acceso a un curos de nivelacion como otros si lo hicieron; esto en sí nos pone en desventaja y es tan injusto porque si nosotros hubieramos tenido acceso a ese tipo de cursos, hubieramos sido unos de los mejores puntuados e incluso becados,y no como otros que no aprobecharon que tuvieron esa oportunidad y la dejaron pasar......¡¡¡¡¡.

Anónimo dijo...

uuuuuffff ya a pasad el dia y l hora de los resultados y no me llegan ami correo q esty esperand

Anónimo dijo...

me parece que la prueba de conocimientos fue muy desigual porque yo me gradué en químico biólogo y muy poco recibía de física y matemática

Anónimo dijo...

SrAa Q Ya pUbLiCaNn xFaAA

Anónimo dijo...

porfa publiquen los resultados ,,,,,,,

Anónimo dijo...

si estaba media rara la prueba pssssssssssssss q nota

Anónimo dijo...

EXAMEN MAL COPIADO DE OTROS LADOS. PRIMERO DEBÌAN CAMBIAR EL SISTEMA DEL NIVEL MEDIO PARA HACER UNA EVALUACIÒN JUSTA Y NO PARCIALIZADA. ADEMÀS NO ES JUSTO QUE LOS QUE APROBAMOS EL EXÀMEN NO TENGAMOS TODAS LAS POSIBILIDADES PARA ELEGIR UNA CARRERA. NOS OBLIGAN A BUSCAR OTRA OPCIÒN EN LAS PRIVADAS. ESTO PARECE UN NEGOCITO PREMEDITADO ????.

nora dijo...

por favor quiero saber mi resultado

nora angelica t dijo...

por favor quiero q me envien a mi correo el resultado de mi prueba ya es hora

Anónimo dijo...

COMO ME NIVELO EN DOND ME PUEDO INSCRIBIR X FAVOR AYUDENME...

Anónimo dijo...

xfa kiero concer mi resultado de la evaluacion,y estoy tratando d llenar el formulario d preg y el sistema sta muy lento

Publicar un comentario