Terremoto MEXICO 29 julio Epicentro domingo Hoy Hidalgo Chiapas

domingo, 29 de julio de 2012

Un temblor de 5,7 grados en la escala de Richter sacudió hoy el estado de Chiapas, en el sur de México, a las 7 y 22 de la mañana (12.22 GMT), informó el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro 97 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas, y se localizó a 14 kilómetros de profundidad.

Fuentes de Protección Civil del estado dijeron a Efe que "no hubo ninguna incidencia" en cuanto a víctimas o daños materiales, según datos preliminares, y que el sismo únicamente se sintió en la región del Soconusco.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, debido a que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

Asimismo, en Guatemala, el temblor se sintió en los departamentos de Quetzaltenango y San Marcos, en las zonas del sur y oeste de ese país, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Las autoridades de Protección Civil de Guatemala no reportaron víctimas de ni daños materiales como consecuencia del temblor.

Sismo Intensidad PREVENCION




- Temblor MEXICO DF  


- Quake Red Alert: Marketeros de la predicción

A tomarse en serio la prevención

El susto vivido hoy es una advertencia de la naturaleza para tomar con seriedad los simulacros de sismo y tsunami organizados por Defensa Civil.



La mochila de emergencia puede salvarte la vida
La tierra está avisando, los simulacros no son un juego.





Fuentes: Terra

Búsquedas relacionadas:    
terremoto 2012, temblor lima hoy, sismo chile, temblor julio 2012, sismo lima hoyterremoto julio 2012, rpp, temblor peru, temblor chile, indeci, onemi, temblor santiago hoy, ultimo temblor, instituto geofisico, earthquake
   

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario