LA CRONICA Resultados UABC 2012 - 2 15 julio Csege EL FRONTERA LA VOZ Tijuana Mexicali Ensenada

sábado, 14 de julio de 2012

PERIODICO Baja California Pagos Uabc

El domingo 15 de julio se publicarán los resultados del Concurso de Selección para ingresar a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en los periodos 2012-2 y 2013-1.

Recibo pago Uabc pago web

Cabe mencionar que por primera ocasión los resultados serán publicados a través de una página electrónica, la cual será dada a conocer ese mismo día a través de los principales diarios del Estado como La Crónica. En ella se ver el calendario de inscripción, forma de pago web, requisitos, recibo, información para la reubicación y politica de ingreso.


Esta información fue dada conocer por la Coordinación de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar ( CSEGE ) de la Universidad, con la finalidad de dar aviso a quienes hayan atendido esta convocatoria.

Para quienes resulten seleccionados tendrán que realizar el curso de inducción del 6 al 10 de agosto en la Unidad Académica que le corresponda. En él se les dará a conocer los aspectos relevantes de la Universidad, el plan de estudios de la carrera que cursarán, los servicios de apoyo que les brinda la UABC, así como los programas de intercambio nacional e internacional entre otros temas.

Carreras UABC


Los programas educativos que se ofertaron fueron en las áreas de: Ciencias Agrícolas, Idiomas, Humanidades, Ciencias Sociales Economía y políticas, Contable Administrativa, Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Ciencias Naturales y exactas, así como en Ciencias de la salud.

La UABC cuenta en total con 73 programas reconocidos como de buena calidad por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (Copaes), única instancia validada por la SEP para conferir reconocimiento oficial a los organismos acreditadores de los programas académicos que se imparten en el nivel de Educación Superior en México.

El Campus Mexicali cuenta con 31; Campus Tijuana, 26 y Campus Ensenada, 16. Con esto se garantiza la calidad académica de esta Universidad y se proporciona credibilidad de los procesos educativos y sus resultados.

En Tijuana quedarán fuera 50% de los aspirantes

De las 14 mil fichas de nuevo ingreso solicitadas en las diferentes carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana, sólo hay 7 mil espacios que serán distribuidos conforme al puntaje logrado en el examen de admisión.

José David Ledezma Torres, vicerrector de UABC campus Tijuana, aún no hay resultados del examen de admisión pero sostuvo que en Tijuana entregaron cerca de las 14 mil fichas y muy probablemente estén aceptando la misma cantidad del año anterior, cerca de los 7 mil alumnos.

De estos 7 mil alumnos, entrará el 60 por ciento en agosto y el 40 por ciento en el siguiente semestre, en febrero de 2013. Incluso habrá una convocatoria en Noviembre, para una demanda más pequeña de estudiantes que desean ingresar a las carreras de la UABC.

El vicerrector Informó que la Unidad UABC Valle de las Palmas va en crecimiento en cuanto a matrícula estudiantil, donde probablemente “estemos aceptando unos mil 100 alumnos de nuevo ingreso, de los cuales unos 600 de ingeniería y tecnología y 500 en ciencias de la salud”.

Informó que actualmente hay 3 mil 400 alumnos en dicha Unidad, cuya población se incrementará a 4 mil 600, lo cual es un crecimiento importante en Valle de las Palmas, donde ya se construye un edificio nuevo de laboratrios para el área de ingeniería y tecnología.

- GUIA UABC EXHCOBA



Fuentes: El Mexicano


Búsquedas relacionadas:  derecho uabc

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario