Resultados del Examen de Ingreso a Secundaria

lunes, 29 de junio de 2009

Hay disponibles 2 mil 371 lugares en 38 secundarias

El Diario/Sandra Rodríguez


(Juárez, Mexico) La Secretaría de Educación y Cultura dará a conocer hoy los resultados del examen de admisión a secundaria y, ante el hecho de que miles de niños no quedaron en los planteles de su preferencia, difundió una lista de 38 escuelas en las que todavía hay 2,371 lugares disponibles.

Eva Trujillo, asesora técnica de la dependencia estatal, informó que tal cantidad de lugares disponibles en secundaria indica que hay capacidad suficiente para atender la demanda, y que la difusión tiene el propósito de canalizar a otras escuelas a quienes no quedaron en donde presentaron su examen de admisión.

“Aquí el problema es que a lo mejor el papá quiere tenerlo en la escuela de la esquina de su casa, pero ya no nos alcanzó el cupo para atenderlo ahí en el turno matutino, a lo mejor en el vespertino, o a lo mejor ni ahí porque está muy saturada esa escuela”, dijo Trujillo.

“Pero habrá otra escuela a tres o cuatro calles, o en otra colonia, y aquí sería obviamente la incomodidad del padre de familia para llevarlo a otra escuela, pero para eso se difunden las listas de cupo disponible, no porque haya niños que se vayan a quedar fuera”, agregó.

En el listado se observa que, de las 38 escuelas, en 15 hay lugares en el turno matutino, entre ellas la Olivia Fierro Piña, ubicada entre las calles Fernando Montes de Oca y José Borunda (en el norte de la ciudad), donde hay 114 espacios.

También más de cien lugares en el turno matutino están disponibles en la secundaria Indpendencia, ubicada en la colonia Villa Esperanza, así como en la Secundaria del Magisterio 8392, en la colonia Tierra y Libertad.

En esta frontera, el pasado 20 de junio presentaron examen de admisión –oficialmente denominado Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria– 24 mil 357 niños.




Más: Resultados de SECUNDARIA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario